7 de cada 10 mujeres tienen dificultades para conciliar

photo-1445633743309-b60418bedbf2
0

Las mujeres europeas comparten un problema común: la imposibilidad de conciliar vida personal y profesional. Una situación que agrava aún más el desarrollo profesional de las mujeres en el mercado laboral.

Las mujeres no sólo cobran un 23,25%  menos que los hombres sino que, además, lo tienen más difícil a la hora de ascender a puestos directivos. Una de las principales preocupaciones de las mujeres en el entorno laboral es la gran dificultad para equilibrar la vida personal con el desarrollo de su actividad profesional. Las escasas políticas de conciliación hacen que cada vez más mujeres se planteen reorientar sus carreras profesionales para conseguir una flexibilidad que les permita gestionar su tiempo.

7 de cada 10 mujeres profesionales encuestadas consideran insuficientes las medidas de conciliación, según un estudio del sindicato UGT sobre la situación profesional de las mujeres. El teletrabajo continúa teniendo una escasa implantación en la mayoría de las empresas.

Ofrecer soluciones flexibles, ya no sólo en cuanto a horarios sino con respecto a los servicios que proporciona una empresa a sus empleados, produce una mejora cualitativa en la situación de los trabajadores y garantiza una serie de oportunidades que, de otro modo, les dejarían fuera del mercado de trabajo.