10 razones para incorporar talento femenino - getHERtalent

10 razones para incorporar talento femenino

OO7XQL3Q9C
0

Liderazgo, optimismo, capacidad organizativa, empatía, flexibilidad o productividad son algunos de los atributos que caracterizan al talento femenino. ¿Por qué es importante contar con el talento femenino?

Te damos 10 razones para apostar por el talento femenino. Un talento que aporta un valor añadido a la empresa:

  1. Competencias emocionales: capacidad de escucha, empatía, trabajo en equipo, resolución de conflictos y feedback. Son algunas de las competencias emocionales con las que cuentan las mujeres y que las posiciona como excelentes recursos humanos dentro de cualquier organización.
  2. Multitarea y multifoco: las mujeres suelen tener la capacidad de realizar diversas tareas con una gran versatilidad, la llamada habilidad “multitarea”.

“El talento femenino aporta un valor añadido a la empresa”

  1. Liderazgo: El liderazgo femenino se caracteriza por un estilo democrático y participativo. La tendencia de las mujeres ante la toma de decisiones es comportarse de una manera más amable y empática
  2. Toman decisionespensando en los intereses del equipo y del proyecto en el que estén. Apuestan por el consenso y comparten la información con las personas de su equipo lo que permite una mejor toma de decisiones
  3. Aprendizaje continuo: Las mujeres nunca dejan de aprender, el desarrollo personal y la necesidad de continuar creciendo es una de las características fundamentales que las mujeres aportan a las empresas.
  4. Capacidad organizativa: tienen la habilidad de administrar el tiempo de manera eficiente al priorizar las tareas.

“Liderazgo, optimismo, capacidad organizativa, empatía, flexibilidad o productividad son algunos de los atributos que caracterizan al talento femenino”

  1. Creatividad: Gracias a esta habilidad están abiertas al intercambio de opiniones, a fomentar grupos colaborativos y a tener una gran adaptabilidad al cambio.
  2. Flexibilidad: Son capaces de sacar el máximo rendimiento a situaciones complejas o ver la oportunidad en distintos contextos para obtener resultados.
  3. Profesionalidad: Alcanzar la excelencia es uno de los objetivos más característicos de las mujeres, lo que las convierte en rigurosas y exhaustivas.
  4. Perseverancia: Dan lo mejor de sí mismas para alcanzar los máximos resultados.