El pasado mes de noviembre se celebró la I Edición de #WomEmprende de Womenalia. Una iniciativa muy necesaria para dar visibilidad a proyectos liderados por mujeres. getHERtalent quedó finalista en esta primera edición y tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto: devolver al mercado laboral el talento femenino que se ha ido perdiendo debido a las dificultades para conciliar.
Las mujeres emprendedoras tenemos mayores dificultades a la hora de acceder a financiación para el desarrollo de proyectos empresariales. Así se desprende del estudio ‘Invertir desde la perspectiva de género: una oportunidad para el ecosistema de la empresa social europea‘, elaborado por ESADE. Sin embargo, esta barrera no es la única. La inexistente igualdad en el mercado laboral, la poca inversión en productos y servicios destinados a mujeres y la escasa visibilidad a referentes suponen un freno para el desarrollo de proyectos emprendidos por mujeres.
A pesar de la existencia de estas barreras, se ha demostrado que aquellas startups dirigidas por mujeres tienen mayor probabilidad de éxito que otras sin ese factor diferencial. Por este motivo son más atractivas para los inversores. En cambio, los datos más optimistas indican que tan solo un 30% de las Startups tienen mujeres entre los fundadores, y menos del 17% una mujer al frente del proyecto. Desde getHERtalent creemos que ha llegado el momento de apostar por el desarrollo del talento femenino y dar la vuelta a estas cifras. ¿Te apuntas?