Objetivo getHERtalent: recuperar el talento femenino perdido

mujer 50
0

Existen 96 millones de mujeres en todo el mundo que se encuentran en pausa profesional, según un estudio de KPMG. La vuelta de estas profesionales al mercado laboral reportaría unos beneficios de 180 millones de euros anuales.

Sin embargo, la realidad es muy distinta si hablamos de recuperar este talento femenino ya que el 76% de estas profesionales intenta volver al mercado laboral pasado un tiempo. Y sólo el 60% de estas mujeres consiguen volver accediendo a puestos de menor cualificación y, por tanto, peor remunerados lo que equivale a depreciar sus habilidades, su experiencia y su conocimiento.

“Desde getHERtalent, creemos que ha llegado el momento de apostar por un cambio. Las empresas deben empezar a buscar el talento de otro modo, de no hacerlo así, seguirán perdiéndose la oportunidad de contar con las mejores profesionales”.

Es necesario eliminar las barreras actuales y comenzar a recuperar el talento femenino que se ha ido perdiendo. Con este objetivo nace getHERtalent. La primera plataforma de headhunters especializada en ayudar a las mujeres profesionales que quieren retomar su carrera.

Diario Responsable – ¿Cómo surge la idea de getHERtalent?

María Arribas .getHERtalent nace para dar respuesta a una gran necesidad que actualmente existe en el mercado. Una necesidad de doble entrada. Por un lado, facilitamos a las empresas el acceso a perfiles cualificados para poder afrontar nuevos retos profesionales y seguir siendo competitivas en el proceso de transformación al que estamos asistiendo; y por otro, ayudamos a recuperar el talento femenino que se ha ido perdiendo debido a las dificultades para poder conciliar. Queremos devolver todo ese talento femenino al mercado laboral que se ha convertido en invisible. Un reto apasionante y muy necesario.

Diario Responsable – ¿Por qué ahora?

María Arribas . Actualmente, asistimos a un momento de grandes cambios. La oferta en el mercado laboral está cambiando y muchas compañías están rediseñando sus políticas laborales. El mundo que conocemos será totalmente distinto. La transformación será la única constante y hay factores de todo tipo que distorsionan la oferta: el desarrollo de la tecnología, los costes de contratación de empleados, la pérdida de talento en el mercado laboral, la alta tasa de paro residual y la realidad demográfica.

Por otra parte, la necesidad de conciliar vida personal y profesional, la flexibilidad, la remuneración enfocada a la productividad, el desarrollo tecnológico y la experiencia profesional afectan ya de un modo decisivo a la demanda de empleo.

Necesitamos empezar a mirar de otra manera y apostar por modelos enfocados en la productividad y no en el presentismo, que apuesten por la flexibilidad y favorezcan la conciliación, de esta manera, lograríamos fidelizar el talento de las mujeres profesionales.

https://diarioresponsable.com/noticias/25946-objetivo-gethertalent-recuperar-el-talento-femenino-perdido