En getHERtalent hemos tenido la oportunidad de participar en el workshop #IamRemarkable, una iniciativa de Google en la que las mujeres aprenden a poner en valor sus logros. Algo realmente necesario si queremos seguir avanzando en nuestra trayectoria personal y profesional.
Los datos nos dan la razón. Muestran una realidad que debemos reducir entre todos porque se trata de igualdad de oportunidades, de habilidades, de capacidades y sobretodo de ser conscientes que estas diferencias no podemos dejárselas en herencia a las generaciones futuras. Necesitamos cambios, necesitamos ser ágiles para evolucionar correctamente como sociedad.
Está demostrado que las empresas con más mujeres en sus juntas directivas superan un 53% en resultados a otras empresas que no apuestan por incorporar talento femenino en sus órganos de decisión. Aún nos preguntamos porqué esa resistencia, tanto interna como externa, para promocionar a las mujeres profesionales en una compañía.
Somos conscientes de que nosotras, las mujeres, tenemos una serie de barreras internas que tenemos que superar para potenciar nuestra trayectoria profesional y alcanzar aquellas metas que nos hemos ido marcando. Esta tarea no es fácil. Necesitamos rodearnos de talento, observar, trabajar nuestras fortalezas, poner en valor todo aquello que sabemos hacer. Necesitamos tener referentes y compartir experiencias y seguir hablando de liderazgo femenino porque #weareremarkable.