Visibilizando el talento femenino

libertad FM
0

getHERtalent ha participado en el programa de radio ‘Todos en Libertad’ de Eva Robles en radio Libertad FM

Con el inicio del curso ha comenzado una nueva sección ‘Liderazgo en Libertad FM’. Un espacio en el que, Myriam González Navarro, Secretaria general de IBWomen, entrevista «a personas excelentes tanto en lo personal como en lo profesional que es en lo que consiste el verdadero liderazgo». Y en esta ocasión ha querido contar con getHERtalent para ayudarnos en la apasionante tarea de impulsar el talento femenino y el liderazgo.

Es necesario volver a poner en valor el talento femenino y mostrar que es posible y recomendable favorecer políticas de conciliación que frene el éxodo masivo de mujeres profesionales en el momento de la maternidad. En el caso de las mujeres, a medida que se incrementa el número de hijos menores de 12 años, disminuye la tasa de empleo.

Fijémonos en los datos. En 2017, la tasa de empleo de mujeres de 25 a 49 años sin hijos menores de 12 años,  era de 72,4%. esta tasa de empleo se reduce al 65% cuando tienen hijos menores de 12 años en nuestro país. Según la EPA (Encuesta de Población Activa), 14.100 hombres trabajaron a tiempo parcial por cuidar a sus hijos frente 263.900 mujeres, es decir el 95% eran mujeres.

Necesitamos aunar fuerzas para poder impulsar el cambio. Por eso, sólo tenemos palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que, como en el caso de Myriam y Eva, tratan de dar visibilidad al talento femenino y trabajan para conseguir una igualdad de oportunidades real y efectiva.

Muchas gracias por ayudarnos a difundir el mensaje de que es el momento de impulsar el cambio, de incorporar mejoras para conseguir un mundo más equilibrado porque hay otra manera de hacer las cosas, sólo se necesita la voluntad de querer hacerlo.