‘Woman Leader Talks’: Mujer y Tecnología

_KAB8764
0

Mujer y Tecnología ha sido el tema elegido para la I Edición de ‘Woman Leader Talks’. Una iniciativa de Woman Leader cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino y en el que getHERtalent ha tenido el honor de participar.

Formar parte de la I Edición de ‘Woman Leader Talks’ ha sido todo un lujo por varios motivos. El primero, por la persona que ha puesto en marcha esta maravillosa y necesaria iniciativa, Gracia Sánchez del Real, su trabajo por impulsar el talento femenino y su lucha por conseguir que la mujer profesional ocupe el lugar real que le corresponde en el mundo empresarial es de agradecer porque no es de ahora, sino que viene de lejos. ¡Gracias!

 

 

6 mujeres, 6 iniciativas

El segundo de los motivos son las ponentes elegidas. Junto a getHERtalent estaban 5 mujeres  con acciones que crean verdadero impacto: Elena Marcos Bueno ha hablado sobre la importancia de romper con la escisión entre ciencias y humanidades desde los colegios. Laila El Qadi Cueto nos ha contado su transformación profesional y personal, del periodismo al Big Data. La receta: tener muchas inquietudes y no ponerse límites. Cristina de la Rosa Nieto ha unido dos de sus pasiones, la informática y la joyería para crear zerojewels, joyas con memoria emocional. Bárbara Yuste ha explicado la necesidad de crear y cuidar nuestra identidad digital. Y, como ha señalado, Amira Bueno, especializada en RRHH y asistente al evento “para proyectos bonitos con alto impacto social, aquí van dos: María Arribas García presentó getHERtalent una interesante propuesta para reincorporar talento femenino a través del trabajo por proyectos y Lorena Martin promueve una iniciativa de gran importancia para el desarrollo tecnológico de nuestras hijas a través de technovation“.

Necesitamos más iniciativas como ‘Woman Leader Talks” pero mientras llegan sólo podemos preguntarnos para cuándo la siguiente edición.